GUSYMANS (The side of my heart)

"En el amor, me siento como una ficha de esas azules del Tetris... las que tienen el palito en el medio. Lo mejor es que de vez en cuando aparece otra ficha con la que encajas perfectamente... PERO!!!!... siempre al hacer la linea todo desaparece" -Corto DVD-

sábado, mayo 15, 2004

Te Prometo

Te Prometo amanecer junto a ti.

Te prometo Levantarme y ver lo bella que eres sin importar que tan despeinada estés.

Te prometo que te preparare un buen desayuno sin que tengas necesidad de levantarte de la cama.

Te prometo que te daré mucho cariño.

Te prometo que intentaré jamás herirte.

Te prometo que intentaré no mentirte.

Te prometo que serás la única para mis ojos.

Te prometo que nuestros cuerpos reposarán todas las noches juntos en la misma cama.

Te prometo que te cuidare en las noches en que no haya luz.

Te prometo que te regalare la luna solamente cuando esta sobrepase tu belleza.

Te prometo que no te abandonare cuando me necesites.

Te prometo que te regalare la tonada mas linda.

Te prometo que al escucharla estaré pensando en ti.

Te prometo que al salir el sol no habré dormido por pasarme la noche contemplando tus sueños.

Te prometo que compartiré mi aliento contigo.

Te prometo que intentare hacerte siempre feliz.

Te prometo que te daré mi corazón.

PERO....



NO TE PROMETO

No morir de amor en tus brazos.


Gusymans Ponne
Puerto Ordaz
Venezuela
26-06-2003

LUCES DEL CORAZÓN

Luces de una ciudad que en la noche iluminan el sendero de muchos,
Luces que conocen los andares de mas de uno,
Luces que han visto las alegrías de los enamorados y las tristezas de los sin techo,
Luces que viven de noche y mueren con el día.

Les hago una pregunta,
¿Cómo viven para ser útiles a los demás sin pedir nada a cambio?,
¿Es eso posible?
¿Cómo poder soportar que todos las ignoren a pesar de ser de utilidad?

Y salve de alguien que se percate cuando no están, reciben los mil y un insultos, y aun sin ustedes tener la culpa llevan esa carga a cuestas.

Luces, las comparo con el amor y el cariño, porque al amar o dar cariño uno ilumina el sendero de algunos o muchos, regalando sonrisas, sembrando alegrías, a pesar de que el corazón se encuentre partido en mil pedazos, los cuales permanecen intentando reflejar algún sentimiento, y cuando lo logran son pisoteados hasta convertirlo en mil pedazos más como si de un cristal se tratase.

Si la vida es una escuela, quisiera que alguien me enseñara como soportar los daños de la misma, y quisiera que alguien me respondiera ¿por qué siempre es lo mismo?
Hay caricias que duelen y causan daño, profundo, como si de eso se tratara el amar.

Miradas que se cruzan, y engañosamente se transforman en cariño, letras desesperadas que claman a viva voz por un corazón compatible con el odio o simplemente sin vida, sin latidos, para ser transplantado a un cuerpo inerte que desea vivir sin hacerle caso a nada.

Seres enamorados que luego cuando nadie los ve, en la oscuridad profunda a donde su brillo no alcanza, mueren sin piedad y luego ustedes continúan guiando los pasos de esas vidas separadas, con dudas de amor.

No quererte, no amarte, experimentar sin tener tus labios cerca, intentar vivir sin tener corazón, romperse el alma partiéndola con el filo de una navaja, sensaciones, vacío, ¿inocencia?, solo por dar cariño esperando lo mismo o algo parecido a cambio.

Vómito de emociones que se apagan con el amanecer al igual que ustedes luces, simplemente esperando que llegue un nuevo día para intentar descansar, aunque la historia se repita una y otra vez; y cuando el sol comience a levantarse en el horizonte, extinguir esa llama, ese amor, ese cariño, sin saber con certeza si algún día, próximo o lejano volverán a encenderse para iluminar con la misma intensidad de la primera vez.

13-05-2004
Gusymans

CIEGO Y SIN CORAZÓN

Que difícil es poder ver la realidad cuando usamos como anteojos a nuestro corazón.

Vueltas y giros da el mundo sin que nadie se percate de ello, y vueltas dan nuestras vidas pero realmente nunca nos detenemos a pensar en eso.

Corazones destrozados por todos lados, amores desechados, cariños desvelados por placer, el placer de amar; y todos se preguntan si vale la pena.

¿Que es amar o querer si no es reciproco?, ¿realmente puede ocurrir sin que uno tenga respuestas del otro?, ¿de que vale el cariño cuando no es aprovechado?

Serie de acciones que perduran en el tiempo, ¿tiempo? ¿Qué es eso? Si nadie puede definirlo realmente, el corazón es cronológico a su ritmo.

BASTA YA!!!!

Nubes de terror que giran alrededor de un cielo que tiene pintado la palabra urgente en toda su inmensidad.

Lluvia de desesperación por no encontrar lo que se busca.

Llanto de un corazón que siempre se golpea porque es ciego y no le gusta ver la realidad.

¿Que hacer?, simplemente reprimir, aguantar, soportar, tener paciencia… ¿que es la paciencia y quien la controla?, quien manda en las almas de todos los atormentados bajo el sol, de todos los que respiran, de todos los que viven.

¿Y quien sin temor puede oír una canción de amor sin que le evoque recuerdos de su pasado o presente sin sentido?

Amor, despedida, tristeza, desilusión, búsqueda, sin resultados, sin sentimientos, sin frutos.

Tengo un problema y nunca lo resolveré, y es que al oír sonar las cuerdas de una guitarra y escuchar una voz buscando la melodía implícita en la canción me evocarán el recuerdo de alguien, que clavó una nueva daga en un corazón que no es el suyo, sin importar nada.

Si todo dependiera de la forma en que tomáramos la vida, si fuera en serio o en broma, si fuera para vivirla o para morir, tendríamos por igual un destino, enamorarnos ciegamente.

13-05-2004
Gusymans

PALABRA DE VARIAS VIDAS

Claridad y oscuridad,
Día y noche,
Alegría y tristeza,
Agua y fuego.

Voces silenciosas que salen de tu boca, dejando solo entre ver lo que hay en tu mente y tu corazón.

Ese corazón tan sombrío por las cosas vividas con matices luminosos que fluyen por tu sonrisa y el brillo de tus ojos que me lleva hasta tu alma.

Alma que siente, ríe, llora, sueña, vive, muere, nace, crece e intenta encontrar un bienestar, algo que lo saque de ese mundo de asfixias en el que se encuentra, donde el sol no brilla, donde las aves no cantan y donde el amor, el cariño y las comodidades no son permitidos.

Ese cielo que a veces llora derramando lagrimas de sangre por pertenecer a una cadena de eventos sin sentido en muchos casos que lo desesperan y no encuentra otra forma de desahogarse que esta.

Sangre que fluye una y otra vez por tus venas, que gobierna así no lo desees, que es roja como el amor y tan oscura como una sombra, como la muerte.

¿Que es sin embargo todo esto?, ¿será tu vida?, ¿será la mía?, ¿será la de cada uno de los seres vivientes?

Mi corazón también llora, porque no puede alcanzar tus pisadas, que das tan rápidamente que se alejan de mi, hasta que detienes tu andar como para darme la oportunidad de alcanzarte y cuando me ves hacerlo te impulsas alejándote como el viento que golpea nuestros pulmones.

Notas musicales parecen mis suspiros, como si de una sinfonía desordenada se tratase, intentando respirar poco a poco y disfrutándolo, sin pensar en exhalar para no perderte.

Retahíla de palabras sin sentido que agobian mis 5 sentidos, al no poder verte, al no estar para oírte, al no tenerte cerca para hablarte, al no poder sentir tu aroma, al no poder rozar mis labios para sentirte; ¿Que haré?, ya lo se…

…Sigo mi búsqueda esperando hallarte en este cuento sin fin que es mi vida… hoy… ahora… para siempre…

Gusymans
11-05-2004